Bypass gástrico. El estándar de oro.

Bypass gástrico

¿Necesitas más información?
Descarga aquí nuestro folleto gratuito sobre el bypass gástrico.
Programa una cita con uno de nuestros especialistas.
Resuelve todas tus dudas por correo electrónico.

Otras opciones quirúrgicas:

Manga Banda Balón
Manga gástrica Banda gástrica Balón gástrico

El Bypass Gástrico

      El Bypass Gástrico es una cirugía que consta de dos partes: la primera, dividir al estómago para crear un pequeño reservorio con una capacidad de 50 mL, excluyendo así gran parte del estómago y la primera porción del intestino delgado. La segunda parte consiste en conectar el intestino al nuevo estómago, redirigiendo el paso del alimento a través del tubo digestivo. El intestino excluido debe conectarse al resto del tubo digestivo, para que las sustancias que participan en la digestión puedan mezclarse con el alimento, y permitir así la absorción de los nutrientes ingeridos.

¿Cómo funciona?

      El Bypass posee dos mecanismos de acción: el primero se debe a la reducción en la capacidad del estómago, limitando la cantidad de alimento que el paciente puede ingerir. Cuando el paciente se alimenta, el nuevo estómago se llena con una pequeña cantidad de alimento, produciendo la sensación de saciedad.

      El segundo mecanismo se debe a la modificación del paso del alimento a través del tubo digestivo. Al conectar el estómago al intestino, el alimento pasa directo a la segunda porción del intestino, reduciendo la cantidad de intestino que está en contacto con el alimento. Al redirigir el paso del alimento, el intestino es incapaz de absorber la totalidad del alimento ingerido. En otras palabras, el bypass permite ingerir sólo una pequeña cantidad de alimento, y no todo ese alimento logra absorberse en el intestino. Por estas razones, el bypass es un procedimiento sumamente efectivo tanto para el tratamiento de la obesidad, como de las enfermedades que se relacionan con ella.

Qué esperar del bypass

      La mayoría de los pacientes con bypass gástrico pierde entre el 70 y el 90% del peso excedente en los primeros 12 meses después de la cirugía. Gracias a nuestros programas de seguimiento, muchos de nuestros pacientes han perdido todo el peso excedente en menos de un año después de su cirugía. Además de estos increíbles resultados, el bypass también ha resultado sumamente efectivo para ayudar a controlar la diabetes y el síndrome metabólico, por lo que se ha convertido en la mejor opción para el tratamiento de estas enfermedades.

      Sin embargo, el bypass es un procedimiento mucho más complejo y que debe ser realizado únicamente por manos expertas. Nuestros resultados nos han confirmado como un grupo altamente experimentado para el manejo de los pacientes con bypass gástrico, ofreciendo estos beneficios a nuestros propios pacientes, y abriendo las puertas a todo aquel que necesite de nuestros servicios.

Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Diseño y mantenimiento: Dr. Tomás Escalante Tattersfield