Balón intragástrico. La alternativa no quirúrgica a la obesidad.

Balon intragástrico

¿Necesitas más información?
Descarga aquí nuestro folleto gratuito sobre el balon gástrico.
Programa una cita con uno de nuestros especialistas.
Resuelve todas tus dudas por correo electrónico.

Otras opciones quirúrgicas:
Manga Banda Gastroplicatura
Manga gástrica Banda gástrica Plicatura gástrica

El Balón Intragástrico

      El Balón Intragástrico es una alternativa no quirúrgica para el sobrepeso y la obesidad. El tratamiento consiste en colocar un balón dentro del estómago, el cual se llena con hasta 700 mL de un líquido estéril, y permanece dentro del estómago por un periodo de seis meses, tras lo cual debe retirarse. Tanto la colocación como el retiro se realizan por endoscopía, de manera totalmente ambulatoria, por lo que el paciente se incorpora a su vida cotidiana de manera casi inmediata.

¿Cómo funciona?

      El Balón actúa limitando la cantidad de alimento que el paciente puede ingerir. Debido a que el balón ocupa gran parte de la capacidad del estómago, cuando el paciente se alimenta el estómago se llena con una pequeña cantidad de comida, alcanzando rápidamente la sensación de saciedad. Como el balón permance dentro del estómago las 24 horas del día, esa disminución en el apetito se mantiene a lo largo del día, controlando tanto el hambre como la cantidad de alimento que puede ingerirse, produciendo una excelente pérdida de peso en los seis meses que dura el tratamiento.

Qué esperar del balón

      Aunque los resultados varían en cada paciente, el promedio de los pacientes con balón gástrico pierde entre 10 y 25 Kg en los seis meses que dura el tratamiento. Gracias a nuestro programa de seguimiento, hemos logrado pérdidas de peso mucho mayores, llegando incluso a perder más de 60 Kg con este tratamiento. Como el balón se coloca y retira rápidamente por endoscopía, el procedimiento es sumamente seguro, eliminando por completo los riesgos relacionados con una cirugía.

      Por su bajísimo riesgo de complicaciones, por lo atractivo de nuestros paquetes, y por los resultados que ofrece en tan sólo 6 meses, el balón gástrico se ha convertido en nuestro principal tratamiento no quirúrgico para los pacientes con sobrepeso y obesidad.

Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Diseño y mantenimiento: Dr. Tomás Escalante Tattersfield